La tecnología ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida. Los avances en comunicación y en ciencia han revolucionado la forma que tenemos de entender el mundo. Esto afecta también a nuestros negocios. El internet y el universo 3.0 han hecho que el modo en el que nos comunicamos con nuestros clientes, proveedores, y trabajadores cambie totalmente.
Gracias al marketing digital, los pequeños negocios han evolucionado de una manera sorprendente y lo que antes llegaba a tan solo un pequeño número de clientes, ahora tiene un alcance mundial. Si estás pensando en contratar a un experto de marketing digital para que impulse tu negocio, te recomendamos que te informes antes de todo
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital, también conocido como marketing online, es el conjunto de todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se propagan en los medios y canales de la red. Se trata del fenómeno que desde los años 90 intenta adaptar las técnicas de marketing offline al universo digital.
Teniendo en cuenta los grandes avances tecnológicos y digitales, el marketing online ha ido progresando de manera muy rápida y registrando profundos cambios, respecto a las técnicas y herramientas utilizadas y a las nuevas posibilidades que ofrece a los clientes.
Estos son algunas de las ventajas y beneficios que puede aportar el marketing digital a tu negocio.
¿Cómo puede ayudar el marketing digital a impulsar tu negocio?
Facilita la toma de decisiones
Si llevas a cabo una campaña de marketing digital, descubrirás que los resultados pueden ser medidos en tiempo real. De esta manera puedes conocer al detalle el impacto de tu estrategia, cómo ha repercutido en tus clientes y hasta el retorno de la inversión. Esta serie de métricas, conocidas facilitan el adoptar mejores decisiones en el futuro realizando campañas dirigidas a un tipo de clientes en concreto.
Comprobar los resultados de nuestra campaña en todo momento
“El marketing digital se basa en el ensayo prueba- error. De esta manera el marketing se convierte en una herramienta flexible que nos permite comparar la evolución de nuestro negocio en todo momento”, nos explican los trabajadores de Publidental, expertos en webs de clínica dental.
Publicidad económica
Si nos planteamos contratar a un experto de marketing digital o a una empresa especializada para que nos diseñe un plan o una estrategia, probablemente nos resultará mucho más económico que recurrir a otros canales tradicionales de publicidad como la televisión o la prensa.
Si creamos una tienda online, también estaremos ahorrándonos una buena cantidad de dinero. Por ejemplo, el no tener que depender de un negocio físico, hace que no tengamos que destinar una parte de nuestro presupuesto en el alquiler de un local ni en el sueldo de los dependientes.
Además, nuestro negocio permanecerá abierto durante 24 horas.
Se dirige a un cliente más específico
Los anuncios de televisión pueden adaptarse más a o menos al público que verá un programa, sin embargo, una campaña de marketing digital nos permite filtrar mucho más a qué tipo de cliente queremos dirigirnos. En estos filtros se pueden incluir idioma, país, edad, sexo o localización.
Construye una imagen corporativa
Se dice que si no estás en internet no existes. Gracias a tu presencia en el mundo digital logras resaltar la identidad de tu empresa: los valores e ideas que quieras trasmitir con tu marca podrán provocar que muchos usuarios se sientan relacionados con ella y se decidan por tu negocio. De esta manera conseguirás diferenciarte de tus competidores más cercanos y resaltar entre empresas que ofrezcan productos semejantes.
Crea una audiencia
Gracias al marketing digital conseguimos crear una audiencia online. El producto que ofreces creará un interés similar por tu contenido entre muchas personas diferentes. Creando esta comunidad podemos conocer e interactuar con todos nuestros clientes potenciales.
Publicidad permanente y sin fronteras
Si publicitamos nuestros productos a través de un canal de comunicación ordinario como puede ser la televisión, la prensa, o la radio, estos estarán al alcance de nuestros clientes durante unos minutos determinados. Sin embargo, si lo hacemos a través del marketing digital, el internet nos proporcionará la oportunidad de estar todo el tiempo en activo y en numerosas partes a la vez. Es decir, el marketing digital nos permite romper fronteras y llegar a un número de clientes mucho mayor.