Si quieres un buen consejo, toma nota, da a conocer tu empresa tanto como puedas

shutterstock_579867019(FILEminimizer)

Nos ha tocado vivir en unos tiempos complicados para la economía y para la sociedad, puesto que cuando por fin estábamos saliendo realmente y levantando cabeza de la crisis vivida a partir del año 2008, llega ahora el coronavirus y nos tira por tierra todo el trabajo de estos últimos doce años. Y es que la pandemia de la Covid-19 nos ha marcado por completo el futuro de nuestra sociedad, ya no solo porque ha vuelto a dejar hipotecada la economía global, sino que también han sido o somos muchos los comerciantes que nos hemos quedado atrás por no poder afrontar los costes de tener que disminuir nuestro volumen de ventas hasta cantidades ínfimas o que, directamente, hayamos tenido que cerrar por la imposibilidad de seguir generando deudas que no podemos pagar. Así, si quieres un buen consejo de un empresario que ha tenido que bajar la persiana por no poder afrontar las deudas y por no haber hecho bien las cosas en su momento, toma nota, da a conocer tu empresa tanto como puedas y es que esta es la única forma que tenemos ahora mismo de poder afrontar el futuro, que nos conozcan, que nos compren y que nos recomienden. 

Muchos de nosotros, sobre todo los que nos dedicamos profesionalmente al mundo de la fotografía vemos como poco a poco nuestro negocio se va reduciendo a minucias que no nos aportan mucho dinero, como hacer fotos para el carnet de identidad o para el de conducir, y que aún encima ahora también nos van a quitar porque renovar el DNI será más fácil porque no se necesitará llevar foto, pero no solo eso sino que la Policía Nacional ya se plantea un DNI 4.0 con una aplicación para llevarlo en el teléfono móvil. Más allá de estas pequeñas ventas, las cuales nos irán quitando poco a poco, el otro nicho de negocio que nos queda pasa por los grandes eventos como bodas, bautizos, comuniones, actos de empresa o fotografías que podamos vender a agencias de noticias, de los cuales, quitando estos últimos, la realidad es que la pandemia también nos ha privado de trabajar en estos eventos.

Es por ello por lo que, si vosotros estáis decididos a seguir luchando por vuestra empresa y por vuestro futuro, no os queda más remedio que reinventaros y buscar fórmulas que os ayuden a progresar y, sin duda alguna, una de las más importantes que podemos llevar a cabo es la de darnos a conocer. Si bien, en muchas ocasiones esta es la opción más complicada y la decisión más difícil de tomar, dado que implica tener que invertir dinero, pero lo cierto es que si echamos cuentas es realmente lo que necesitamos para seguir creciendo. Así, Algrama Publicidad y Artes Gráficas es uno de los mejores aliados que podemos tener en este crecimiento, puesto que ellos son especialistas en regalo promocional y, gracias a ello y a un coste muy reducido, entre otras, podremos tener las siguientes ventajas:

  • Va dirigido a quién tú quieres. El regalo promocional te permite elegir a quién quieres llegar y de qué manera hacerlo.
  • Refuerza la relación con el cliente. El receptor percibe el artículo publicitario como un regalo, generando en el cliente un sentimiento de gratitud hacia nuestra marca.
  • Es económico. Los regalos promocionales son más económicos que otros medios tradicionales publicitarios como la radio, prensa, televisión…, métodos que no pueden asumir muchas empresas.
  • Dura más. La duración del impacto de un regalo promocional es indeterminada. Nuestro público puede usarlo por un período largo, frente a otras piezas publicitarias cuyo impacto se limita al tiempo de exposición.
  • Consigues mayor reconocimiento de tu marca. A la hora de elegir un producto de igual precio todos nos decantamos por aquel que es más conocido. Con lo regalos promocionales nos vamos introduciendo en la vida de nuestro público, ya que son duraderos y estamos presentes en su día a día.

Internet, otra de las fórmulas para darnos a conocer

La red también es una de las mejores opciones que nos encontramos en la actualidad para darnos a conocer y es que por un coste económico muy contenido podemos hacer una importante campaña de difusión de nuestra marca o de los bienes que ofrecemos. Así, mediante la presencia en las principales redes sociales conseguiremos dar a conocer nuestro trabajo entre los diferentes rangos de edad del público potencial, pero no solo eso, sino que a través de un sitio web actualizado y manejable podemos dar salida a todos los productos o fotos que tengamos en stock.

Suscríbete a nuestro boletín