Los concursos de fotos

No parecen tantos cuando no te detienes a buscar información sobre ellos pero la realidad es que los concursos de fotos, tantos amateur como profesionales, en España crecen en número año tras año, sobre todo de cara al verano donde diversas empresas, la mayoría del mundo de la comunicación, ponen en marcha concursos de fotos de viaje o veraniegas como el diario Información, la Verdad de Murcia o incluso la Fnac.
Si eres un apasionado de estos concursos no puedes dejar de visitar empresas como M7, Comercchamen o Bargainfotos donde podrás encontrar lo último y más novedoso en fotografía, así como promociones y descuentos.

Sólo en el mes de mayo que acabamos de pasar hemos encontrado un total de 15 concursos fotográficos en España, algunos con suculentos premios económicos, tanto en metálico como en productos de fotografía y viajes, y de cara a este mes ya hay convocados 23 nuevos concursos de los que podéis informaros en Concursos de Fotografía (concursosdefotografia.com).

Tal vez, un fotógrafo profesional no pueda vivir de ellos pero sí puede ser una apetecible fuente de ingresos extra para aquellos amateur de la fotografía que capten la mejor instantánea en uno o varios de estos certámenes.

Además, para participar en la mayoría de estos concursos no es necesario tener una cámara Reflex de 500 euros o más, sino que la decisión sobre el tipo de cámara utilizada depende del fotógrafo y no por tener mejor cámara hay más posibilidades de ganar el concurso, sino que todo depende de la vista y el don del participante, lo que ofrece la posibilidad de competir por el primer premio a un gran abanico de personas mucho mayor y entre las que podría ser vencedor cualquiera con una cámara digital compacta de un valor económico mucho menor a las famosas Reflex.

Así pues, en Bargainfotos se pueden encontrar todo tipo de cámaras fotográficas y accesorios de diferentes precios para todos los bolsillos, así como en Chamen, donde el buscador te permite reducir el número de aparatos y clasificarlos por marca. Y M7, además, pone a disposición del cliente un teléfono donde podré consultar sus dudas y hablar con especialistas en este tipo de tecnología para que le ayuden a encontrar la cámara, televisión, impresora o copiadora (entre otros productos) que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto económico.