La nueva innovación en baterías

file7861341502365

Tengo una cámara kodak cuya batería es una CRV3. Es una cámara estupenda y ahora resulta que se me ha roto el cargador de la batería y ya no se fabrican. Puedo conseguirlo, sí, en Internet, pero las tiendas físicas ya no lo traen y la cámara tiene menos de 5 años. Pues… ¿Sabéis lo que os digo? Que ojalá pudiéramos pasar de cargadores y contratar una buena empresa como Factor 4 que se dedica a las energías renovables y nos creara una batería especial.

Sería bonito ¿verdad? Pues esta pregunta tiene respuesta porque ya existen las baterías de cámaras con placas solares que se cargan con la luz solar. Sí, sí, como lo oís, la innovación que os traemos esta semana al blog es la creación de un cargador solar de baterías para varios modelos de cámaras conocidas tanto de Kodak, como de Cannon y demás.

Y es que no podemos olvidar que el oficio del fotógrafo es muy antiguo pero sigue innovándose a sí mismo día tras día y si no me creéis a mí leed este artículo del ABC.

Para no remontarme a las primeras imágenes tomadas con el fogonazo que emitía un poco de explosivo voy a remontarme sólo hasta la creación del primer estudio de fotografía, que de esto y hace 100 años.

La fotografía empezaba ya a popularizarse y el oficio de fotógrafo empezaba a ser rentable porque ya no estaba al alcance sólo de unos pocos sino que la clase media empezaba a poder tomarse fotografías para el recuerdo en eventos especiales porque su precio comenzaba a ser un poquito más asequible.

¿Podéis haceros mentalmente la idea de lo que era utilizar aquellas cámaras fotográficas enormes? Pensad ahora en nuestras cámaras compactas y en lo sencillo que es utilizarlas y ahora pensad en nuestras baterías, cada vez más duraderas y ahora con la posibilidad de la carga solar ¿Os dais cuenta de cómo avanza el sector a pasos agigantados?

Y es que somos unos afortunados porque pensar en que nosotros lo único que tenemos hacer, prácticamente y sin desmerecer el trabajo de nadie, es enfocar y darle a un botón para capturar la imagen deseada y en que los aficionados a este mismo hobbie hace algunos años tenían que hacer mil y una cosa antes de conseguir sacar una fotografía me hace pensar en cómo evoluciona todo y en lo estúpidos que somos cuando alguien hace un comentario parecido y lo miramos pensando que es tonto al darse cuenta ahora.

La fotografía es mi arte, mi pasión, mi hobbie y mi afición y cualquier persona que tenga algún tipo de fijación con algo, bien sea alguien que coleccione algo o un aficionado a cualquier deporte o actividad, sabe a que me refiero cuando digo que sin cosas como esta, la vida sería mucho más complicada.