La imagen es clave en publicidad tradicional y digital

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Nadie se sorprenderá si decimos que nos encontramos viviendo una época en la que, para las empresas de nuestro mundo, es vital realizar una inversión importante en todo lo que tiene que ver con el marketing o la publicidad. Se trata de elementos clave en lo que respecta a la promoción de un negocio. Sin ellos, conseguir los resultados que esperamos para nuestro negocio no es nada fácil. De hecho, en algunos casos será imposible. Pero trabajarlos y trabajarlos mal también nos lleva al mismo resultado. Y es que la mejor manera de hacer una buena campaña de marketing es hacerla de un modo en el que se combinen las facetas del marketing digital y el de toda la vida.

Una noticia que fue publicada en el portal web Muy Computer Pro hacía referencia a que las empresas solo invierten un 40% de su presupuesto en marketing en lo que tiene que ver con la estrategia digital. Esto, a mucha gente, le parece un dato muy pobre teniendo en cuenta el modelo de sociedad en el que nos movemos en la actualidad y en el que todo lo que tenga que ver con lo digital se valora de una manera extraordinaria. Pero lo cierto es que hay que tener en cuenta cuál es el público objetivo de una empresa para saber si conviene tirar más por la inversión digital… o no. Si el público objetivo son personas de más de 70 años, por poner un ejemplo, no valdría de nada apostar por una estrategia digital.

Hay una cosa que, desde luego, es segura. Nos encontramos en un momento en el que la sociedad valora por encima de todas las cosas una cuestión: la imagen. Este, además, es un elemento que vale tanto para lo que tiene que ver con el marketing digital como con el más tradicional. Esto lo convierte, desde luego, en uno de los elementos que mejor se puede ajustar a las necesidades de nuestra empresa con independencia de la estrategia que estemos pensando seguir para mejorar nuestros resultados.

Esto se llama marketing visual. ¿Y qué es el marketing visual? La respuesta la tiene un portal web llamado Economipedia, que asegura que ese elemento es “una estrategia que utiliza elementos visuales, como lo pueden ser imágenes o vídeos, para comunicar algo en concreto de una empresa o una marca para hacer que esa publicidad genere un impacto más grande en la audiencia”. Y es que la imagen, amigos y amigas nuestras, es uno de los elementos más importantes en la sociedad en la que nos movemos a día de hoy.

La imagen es el elemento clave para entender la publicidad que realizan las empresas hoy en día. Da igual el modelo de publicidad en el que trabajemos más, digital o más tradicional. La imagen siempre va a tener una importancia enorme en cualquiera de ellos y la prueba está en nunca ha pasado de moda. Un anuncio publicitario textual puede llamar la atención hasta cierto punto pero cuando ese mismo anuncio lleva imagen la cosa cambia, y mucho. Hablamos de aumentar la capacidad de atraer la atención en un 40% más, como mínimo, y eso en publicidad es mucho. Las imágenes pueden ser reales o no, pueden ser dibujos, fotografías o vídeos, e incluso podemos intentar captar más la atención con la nueva fotografías aérea que está tan de moda hoy en día gracias a la utilización de drones que, tal y como nos explican desde Sonopix, es tendencia este 2022, pero sea como sea, sin imagen no hay comunicación visual llamativa.

Una importancia que va a seguir creciendo en el futuro inmediato

Está más que comprobado el hecho de que la imagen es una apuesta que funciona de lo lindo sea cual sea el negocio que tratemos de implementar. Una imagen vale más que mil palabras, y es que este es un refrán que es tan real como la vida misma. Por algo vivimos en la sociedad de la imagen y por algo todas y cada una de las empresas tratan de poner por delante a esa imagen que cualquier tipo de texto largo y aburrido que pueda generar un impacto negativo entre los clientes, algo que también ha venido sucediendo en los últimos años. Por eso, tenemos la sensación de que la potencia de la imagen solo va a seguir una dirección en los próximos años: la del crecimiento en lo que respecta a su importancia.

Estamos en un momento en el que hacer una buena campaña de publicidad es clave para obtener una gran cantidad de beneficios. Aunque nuestro producto no sea necesario para absolutamente todo el mundo en la sociedad, si somos capaces de crear un eslogan potente y acompañarlo con una imagen que tenga la capacidad de llamar la atención tendremos mucho terreno ganado en lo que respecta a nuestro posicionamiento tanto en Internet como en la memoria y el subconsciente de los ciudadanos. Y eso, amigos y amigas, es lo que realmente importa ahora en términos publicitarios.

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