Como todos sabemos, la fotografía de moda es un género fotográfico enfocado a ilustrar prendas de ropa y complementos.
Este tipo de fotografía comenzó en el año 1856 con la publicación de un libro de retratos de la Condesa de Castiglione vistiendo el atuendo oficial de la corte de Napoleón III, aunque comenzó a hacerse popular con la publicación de imágenes de moda en revistas especializadas como La Mode Practique, Vogue o Harper’s Bazaar.
Desde su aparición, no ha parado de evolucionar gracias en gran medida a los avances en la técnica. Aunque al mismo tiempo, la fotografía de moda ha ido adaptándose a las exigencias estéticas de la sociedad, cambiando decorados, innovando en el encuadre, renovando la pose de las modelos, y utilizando los colores, las luces y las sombras de manera totalmente diferente. Asimismo, los programas informáticos de edición de fotografía supusieron un importante desarrollo de la fotografía en general y por supuesto, también de la especializada en moda.
Actualmente, las marcas utilizan la fotografía para presentar sus productos de una manera visual en revistas especializadas de moda, anuncios y en sus propias páginas online y catálogos, entre otras plataformas. Por ello, desde hace tiempo las marcas de ropa se dieron cuenta de la importancia de la fotografía, un factor clave para tener éxito en el sector, como la empresa H.H.G. que ofrece zooms en sus imágenes y ángulos diferentes.
H.H.G. ofrece desde el año 1985 cada temporada dos colecciones anuales de moda de mujer al por mayor, de máxima calidad y a precios muy ajustados para mayoristas de ropa de mujer, profesionales y tiendas de moda.
Las colecciones de ropa de mujer al por mayor de H.H.G. visten a la mujer actual, moderna y cosmopolita con una personalidad que manifiesta en cada outfit diario, desde los más elegantes a los más cotidianos. Cuestión que plasman en las fotografías que pueden verse en su página web.
Esta empresa textil tiene en su catálogo blusas, chaquetas, ponchos y vestidos con los estilos más originales.
‘Influencers’ y ‘bloggers’ de moda
Las redes sociales e Internet han creado un nuevo perfil en el mundo de la moda, los ‘influencers’ y los ‘bloggers’. Estas dos figuras son personas con una gran credibilidad y que tienen una gran comunidad. En algunas ocasiones, estos profesionales tienen mayor impacto que programas televisivos o importantes publicaciones.
Las marcas de moda utilizan a estos nuevos perfiles del mundo de la moda para publicitar sus productos. Los ‘influencers’ y ‘bloggers’ de moda son un gran reclamo, ya que por ejemplo en muchas ocasiones tras una campaña en redes sociales promocionando una determinada prenda de ropa ésta se ha agotado en minutos.
Además, los ‘bloggers’ e ‘influencers’ conectan con un público joven que cada vez está más distanciado de otros canales de difusión como podrían ser la radio o la prensa. Por ello, las compañías que quieren lanzar una campaña a este público objetivo prefieren utilizar a estos profesionales como plataforma.
En definitiva, los ‘influencers’ y ‘bloggers’ son un nuevo perfil del mundo de la moda que cada vez está cobrando más importancia por el gran éxito que suponen las campañas que realizan.
Asimismo, la aparición de este tipo de profesionales ha supuesto un nuevo cambio en la fotografía de moda porque las personas que tienen una gran comunidad detrás han desbancado en muchas ocasiones a afamados modelos para grandes campañas publicitarias de importantes marcas de moda.