Fotografía para un videoclip

Fotografía para un videoclip

Un fotógrafo profesional tiene en ocasiones el gustazo de poder echar una mano a amigos. En esta ocasión es un grupo de rock alternativo de un buen compañero de estudios. Siempre he seguido su banda y lo cierto es que en el país donde reside, Suecia, son bastante conocido.

El caso es que contactó conmigo para ver si podía ayudarle con un videoclip en cuanto a localizaciones y en las fotos de la banda para poder tener una buena sesión de fotos que mandar a los medios de comunicación.

Necesitaba inspirarme y les pedí si me podían mandar la canción para tener más argumentos para decidirme. No veáis la cantidad de archivos de seguridad y documentos que tuve que firmar para que me mandaran la canción, cosas de las compañías de discos que tienen miedo a que la canción se pudiese propagar por la red, etc.

Una vez escuchada, me encantó, así que les pedí una semana de tiempo para mandarles todo mi plan. Pensaba desde el primer momento en que podía ser un chalet con piscina e incluso hacer algunas fotos debajo del agua. No se la razón, pero la canción me recordaba a “1979” de Smashing Pumpkins y quería mezclar un poco eso con esas imágenes tan famosas del Nevermind de Nirvana, eso sí, con un toque personal.

Había que encontrar el lugar y les dije que, aunque no lo sabía el marido de mi hermana tenía un chalet con piscina que podía ser ideal, aunque la piscina tenía ya unos años y necesitaría rehabilitación. Total, que mi buen amigo Marc y personal de la compañía de discos me acompañaron a Alicante a ver el chalet.

Tal como como les dije tenía unas vistas fantásticas, quedando genial el contraste del agua con el paisaje desértico y las palmeras. Lo que si hablamos es que era necesario contar con una piscina nueva, algo que costearía la compañía de discos.

Nos pusimos a buscar y dimos con una empresa que tenía buena reputación, Piscinas DTP, aunque valoramos otras empresas más, nos dio muy buena sensación, tanto las opiniones como las imágenes que vimos.

Llamamos finalmente y fueron muy amables, poniéndonos todo facilidades y escuchando lo que buscábamos. En dos semanas tuvimos instalada la nueva piscina de poliéster con un diseño espectacular y en la que se cuidó bastante el acceso al interior de la piscina, tanto por los equipos de grabación del vídeo y para mí en la fotografía como cara al futuro para que los niños y mi suegra pudieran acceder a ella sin peligro para resbalarse.

Es un gustazo que una empresa no solo se limite a proporcionarte un servicio que requieres, además puso todas las facilidades para que nuestro trabajo se pudiera hacer de la mejor manera sin que eso supusiera que la piscina que rediseñaron y construyeron Piscinas DTP perdiese practicidad.

Cuando llegó la hora de grabar aluciné con el sonido y en sí con la manera de grabar de un equipo que se tomó muy en serio el realizar un video musical de verdadero nivel. Entre la música, la localización y las imágenes que se grabaron parecía que estábamos en cualquier mansión californiana.

Unas fotografías extraordinarias

En cuanto a mi trabajo fotográfico, fue una verdadera gozada, pude tomar unas instantáneas magníficas donde se mezclaba el azul de la piscina con el sol alicantino y quedó un contrapunto muy interesante. Las imágenes más divertidas se hicieron debajo del agua, donde el humor de toda la banda y el equipo lo pusieron todo realmente fácil.

Ojalá pudiera uno tener siempre unas jornadas de trabajo así, donde todo se hacía de forma seria, pero mezclado con un ambiente de camaradería y unas barbacoas nocturnas que nos hicieron sentir en el paraíso durante unos días. Creatividad y buen hacer, como el de las piscinas que ahora disfrutan gracias a mi idea.

Al finalizar el trabajo y verlo ya en las tiendas o los medios de comunicación, la sensación y respuesta del público ha sido magnífica, por lo que según la compañía de discos esperan volver a trabajar conmigo, con dos bandas una de post-rock melódico de Estocolmo y otra de pop de Gotemburgo. Veremos a ver, pero a priori, pinta muy bien la cosa .