Fotografía para eventos

Fotografiar a personas es la tarea más difícil que puede realizar un fotógrafo. Objetos en movimiento que además pueden cambiar de expresión.

Por eso, cuando nos decidimos a ser los fotógrafos de un evento o a realizar un book de fotos de nuestros amigos para utilizarlo como portafolio de nuestro trabajo a mostrar, es fundamental disponer de unas nociones mínimas antes de lanzarnos a hacernos fotógrafo oficial de la boda en el Port Vell de Barcelona como Sergio Cueto o S7tart.

Para fotografiar personas debemos utilizar la opción AF Servo, que nos permitirá enfocar al modelo aunque se mueva, siempre y cuando se mantenga dentro del foco de luz.

Lo más importante y a la vez difícil es saber predecir los movimientos de la gente.

Hay ocasiones en las que el AF no es la opción más recomendable y debemos pasar al modo manual. Si conseguimos dominar la técnica de hacer cambio entre un modo de fotografía y otro, tendremos mucho ganado.

La luz es otro problema con el que combatir, ya que no suele ser constante ni homogénea, por eso, al realizar el balance de blancos habremos de cambiar la temperatura del color en caso de que sea necesario para dar homogeneidad.

La clave principal para fotografiar personas es la paciencia, puesto que es un tipo de fotografía que cansa, por las posturas físicas que adoptamos y por estar pendiente del visor para conseguir encontrar el momento adecuado. Sería conveniente hacernos con un monopie si queremos sujetar teleobjetivos de gran peso y distancia focal.