Descubre los mejores consejos para dar a conocer tu trabajo al mundo

Descubre los mejores consejos para dar a conocer tu trabajo al mundo

El mundo de la fotografía es uno de los universos más bonitos que nos podamos encontrar sobre la Tierra y es que cada maestro, cada artesano de la fotografía es capaz de plasmar todo aquello que quiere a través de la óptica de una cámara. Un trabajo que ha ido sufriendo con el paso de los años y con el avance de los tiempos, dado que en la actualidad ya todos tenemos acceso a crear instantáneas con nuestros teléfonos y a equivocarnos libremente, ya que no dependemos de la limitación de un carrete, sin embargo, la realidad es que nuestras fotos todavía, por suerte, distan mucho de las de los maestros fotógrafos que nos encontramos por todo el planeta. Además, hasta no hace muchos años, si queríamos ver el trabajo de un fotógrafo en concreto teníamos que desplazarnos hasta el lugar donde tuviese su estudio o donde estuviese exponiendo, sin embargo, hoy en día, esto ya es mucho más fácil gracias a internet. Y es que la red nos ha abierto un sinfín de posibilidades, así que permaneced atentos a las próximas líneas, donde os descubriremos los mejores consejos para dar a conocer vuestro trabajo al mundo.

Hoy en día, la red nos ha abierto unas puertas gigantes hacia el conocimiento, un paso que, a priori, es muy bueno para todos nosotros, pero del cual debemos de tener cuidado y es que en la red no todo el mundo tiene las mismas buenas intenciones, por lo que nos podemos encontrar con infinitos piratas que traten de suplantar nuestra identidad o que nos copien, sin permiso, nuestro trabajo. Es por ello por lo que a pesar de que las telefónicas se sumen a la lucha contra la piratería cultural y que dos recientes sentencias obliguen a los proveedores de Internet a bloquear 14 webs que difundían contenido musical y audiovisual sin permiso, nosotros os aconsejamos que publiquéis vuestro material para daros a conocer en internet, pero que lo hagáis de forma segura. Bien sea a través de una suscripción, una clave o con marcas de agua que sean complejas de borrar para que nadie pueda suplantar vuestra autoría.

Así, para que esto no os ocurra, nosotros os recomendamos a Telémaco y es que ellos son expertos en servicios de dominio y hosting, por lo que nadie mejor que ellos para ofreceros una solución a medida que os sirva para poder seguir enseñando al mundo vuestro trabajo pero haciéndolo con la seguridad y con la garantía de que ningún pirata informático os pueda robar la información y, por supuesto, que no os robe la autoría de una fotografía que, a bien seguro, os costó mucho tiempo conseguir para que saliera perfecta.

Y es que en la red los derechos de autor son una de las mayores utopías que existen, puesto que todos partimos de la base de que lo que es nuestro es nuestro y nada ni nadie nos lo debería de quitar, sin embargo, la realidad es que no hace falta buscar mucho para encontrarnos con dos perfiles con la misma foto, siendo, claramente, uno de ellos falso. Esto se debe a que la tecnología avanza mucho más rápido que la legislación, a lo que hay que unir que internet es demasiado grande como para poder tener un control efectivo sobre él, de tal forma que solo los casos en los que se denuncia y se investiga es donde se acaba resolviendo y encontrando al culpable. Algo que no ocurre en caso de no ponerlo en conocimiento de las autoridades y es que como os decimos, ni siquiera los propios sitios web, por mucho que traten de mejorar sus algoritmos, son capaces de poner una barrera, un límite a este tipo de falsedades que nos podemos encontrar cada día. Así que, en este aspecto, nuestro consejo está más que claro y es que en caso de que os encontréis en una situación de robo de material o de suplantación de identidad, lo mejor es denunciar, tanto al administrador del sitio web, como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

¿Existe algún tipo de derecho que nos ampare?

La respuesta es que por supuesto que sí. Internet, al igual que el resto de campos de nuestra vida se rigen por derechos y, en este caso, en el de la fotografía, a nosotros nos amparan los derechos de autor de la imagen. Es por ello por lo que, en el caso de que os roben el material u os suplanten la identidad, lo suyo es que denunciéis y es que vosotros tenéis el derecho a la autoría de la imagen, por lo que veréis reconocida vuestra credibilidad.