Consejos para comprar una buena cámara fotográfica

Consejos para comprar una buena cámara fotográfica

Si te gusta la fotografía, has ahorrado el dinero y quieres adquirir una cámara fotográfica, seguro que aparecen las incógnitas sobre cuál es la que debes elegir. La elección es complicada con tantas opciones que hay en el mercado.

¿Qué tipos de cámaras hay?

Están las DSLR, que son las cámaras réflex digitales, la mejor opción durante años para comprar una cámara de fotos profesional. Está basado en el mismo diseño que las cámaras de película más viejas que usan un espejo físico dentro del cuerpo de la propia cámara para dirigir la luz al propio visor.

El que tienen muchos objetivos disponibles, es una buena opción, además de la gran calidad que da este método respecto a los demás.

Tenemos también que pensar que las tendencias del mercado, en los últimos años son las cámaras que no tienen espejo. Se las llama Mirrorless, las cuáles han ido evolucionando bastante desde los comienzos y que además están siendo muy populares. Cuentan con los mismos sensores y componentes que las de réflex, pero tienen visor electrónico y son más pequeñas y ligeras.

No podemos olvidar las cámaras compactar, que antes eran muy populares y que siempre son una opción si lo que queremos es una opción sencilla de manejar y más económica.

Los consejos más interesantes

Las cámaras réflex digitales tienen unas velocidades de ráfaga bastante más rápidas, duran más las baterías y tienen un sistema de espejo basculante que tiene lleva la luz al visor óptico para que encuadre la imagen y un sistema de enfoque con detector de fase que hace posible contar con un enfoque automático, preciso y rápido.

Si quieres una cámara más pequeña y que sea sencilla de llevar, decántate por la opción Mirrorless. Las réflex tienen son más robustas y pesadas.

En cuanto a las marcas mejores por las que debes decidirte, hay muchas marcas. Si quieres una Réflex, nuestra recomendación son marcas como Canon, Sony, Nikon, Pentax u Olympus. Si buscas una Mirrorlex, Sony, Olympus y Fujifilm.

Más megapíxeles no implica que sea una mejor cámara

Esto debes tenerlo claro. Para empezar, el número de megapíxeles de una cámara es el número de puntos que una cámara pueda captar en una determinada escena. Lo que da idea el número de megapíxeles es una idea del tamaño de las fotografías que se tomen, no así de la mayor o menor fidelidad de la fotografía con respecto a la escena que se retrate. Cuanto más grandes sean las fotos en píxeles, más grande será el tamaño en el que podrás realizar las impresiones sin que se pierda la calidad.

Lo que hace el número de megapíxeles es darte una idea del tamaño que tienen las fotografías que toman, no de la mayor o menor fidelidad que tendrá la foto respecto a la escena que se retrate.  Cuanto más grandes sean las fotos en píxeles, más grande va a ser el tamaño en el que se podrán realizar las impresiones sin pérdida de calidad.

Algo que no hay que olvidar es que, de no tener el objetivo adecuado, la calidad que van a tener las fotos no va a ser la mejor, siendo esto un importante detalle en la cámara que vayas a elegir. Las últimas cámaras que han ido saliendo al mercado seguro que tienen los megapíxeles que precisan.

Una cámara usada también es una buena opción

Las cámaras fotográficas tienen una duración de años alta. Muchos fotógrafos profesionales tienen cámaras que pueden tener una antigüedad de hasta seis años y que siguen teniendo una alta calidad de imagen.

Debemos tener claro que las cámaras nuevas no toman fotos mejores, añaden sus prestaciones nuevas, con características como la adaptabilidad que tienen para trabajar en situaciones extremas.

Todo ello nos hace aconsejar que, si empiezas en el mundo de las fotos y no tienes un presupuesto demasiado alto, comprar una cámara usada es una opción a considerar. Existen buenas ofertas y comprar una cámara usada es una buena opción. Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas hacerte con una buena cámara que se ajuste a lo que necesitas, que es en lo que consiste toda buena compra que se precie. En liquistocks.com puedes también hacerte con una cámara al mejor precio, con la seguridad que da el ser una empresa especialista en un mercado tan interesante como el de stock.