Cómo crear fotos perfectas de Instagram

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Como probablemente sepas, la calidad de tus fotos es crucial para tu alcance y seguimiento en Instagram, sobre todo si necesitas promocionar y atraer clientes a tu empresa, o si necesitas ser viral para dedicarte a promocionar productos externos. En el mar de diferentes perfiles de Instagram, destacan aquellos que son particularmente estéticos.

Hoy desvelamos el «secreto» y te mostramos paso a paso cómo crear un gran contenido con fotografías de calidad para Instagram.

¿Qué fotos de Instagram son adecuadas para qué tema?

Puedes publicar casi cualquier cosa en Instagram, siempre y cuando se ajuste a tu propio lenguaje visual e inspire y / o agregue valor al usuario de Instagram en la vida cotidiana. Esto nos lleva al punto más importante: tienes que ofrecer al usuario «normal» de Instagram algo que realmente lo sorprenda e inspire.

Recuerda: la mayoría de los suscriptores se desplazan rápidamente por el feed por la noche después de un largo día de trabajo y solo quieren entretenerse. Debes publicar fotos convincentes de Instagram que se destaquen de la multitud de otras publicaciones. Solo así obtendrás likes, seguidores y comentarios. Lógicamente, necesitas crear contenido de alta calidad que se adapte a ti, tu negocio y tus imágenes.

Consejo importante: Se recomienda que no solo publiques en Instagram. En su lugar, pregúntate qué tema deseas seguir en primer lugar y luego concéntrate en él.

Consejo: agrega variedad a tu feed de Instagram

Es importante que consigas variedad en tu canal de Instagram para poder ofrecer a tus seguidores un valor añadido. Un formato muy popular es alternar fotos con gráficos.

Los gráficos son muy populares en este momento, y también puedes usarlos para definir tu marca utilizando los colores y fuentes de tu marca.

Estos formatos funcionan muy bien en Instagram, por ejemplo:

  • Puesto de transformación: Aquí puede compartir tu propia historia de transformación personal o la de tus clientes. Comparte varias fotografías de diversos años que señale una evolución o transformación positiva de tus productos, servicios o resultados con tus clientes. De esta manera, tus clientes potenciales pueden convencerse directamente de los resultados de tu trabajo.
  • Actividad práctica (desafío): ¿Quieres más interacción en tu comunidad? Invítalos a un desafío de un día o de varios días en el que tus seguidores deben apoyarse mutuamente.
  • Lista de verificación: ¡A la gente le encantan las listas de verificación! Así que encuentra un tema candente en tu nicho y usa tu experiencia para mostrar lo que definitivamente debes pensar.

No olvides recoger tus ideas de forma ordenada en tu perfil.

Importante:¡Instagram ya no se trata de desarrollar algo completamente nuevo! Al principio, siempre se trata de reinventar la rueda del perfil.

En su lugar, es recomendable que recurras a los formatos de Instagram existentes para inspirarte y luego los hagas únicos con la ayuda de tus propias imágenes.

Es interesante saber: La estética de Instagram siempre está cambiando. Hasta hace unos años, los flatlays eran gigantes de rango absoluto. Hoy en día, solo encajan en unos pocos nichos, por ejemplo, páginas de alimentos o productos.

Paso a paso: Crear fotos de Instagram

Paso 1. Encuentra un look, estilo y fondo adecuados.

Si te enfocas en fotos tuyas, entonces debes elegir fondos adecuados. Trae variedad aquí también, para que tus fotos no se vean unilaterales.

Por ejemplo, puedes usar tu oficina como fondo, pero desde diferentes perspectivas. Tu fondo debe ser de color neutro o coincidir con tu marca (por ejemplo, pared amarilla si ese es uno de los colores de tu marca).

También presta atención a lo que se puede ver en el fondo (es molesto cuando tomas fotos y terminas viendo, por ejemplo, un calcetín que no se ha guardado). También puedes agregar accesorios y artículos para resaltar tu marca (jarrón, flor, ordenador portátil a juego,…).

Para que tu foto sea llamativa al final, debes pensar cuidadosamente qué atuendo quieres usar de antemano si sales tú en las fotografías. Debe coincidir con lo que deseas presentar al mundo exterior. Por ejemplo, usar ropa con los colores de la marca, por lo que esto se ejecuta uniformemente a través del feed y garantiza una imagen general armoniosa.

Paso 2. Dispón del equipo adecuado para hacer buenas fotografías para Instagram

El requisito básico para buenas fotos de Instagram es, por supuesto, un buen equipo técnico. La buena noticia es que los teléfonos inteligentes o iPhones actuales ofrecen una gran calidad de imagen. Pero es aconsejable equiparse también con una buena cámara réflex.

En fotografías exteriores, dependiendo de si está nublado o soleado afuera, siempre tendrás que lidiar con diferentes condiciones de iluminación con las fotografías interiores. Por eso también es aconsejable disponer de softboxes que siempre iluminan bien las fotos de Instagram. Aportan una gran ventaja: también tiene menos trabajo después al editar sus imágenes.

Paso 3. Tómate el tiempo suficiente para crear tu sesión de Instagram

Debes tomarte un tiempo para crear tus fotos de Instagram, especialmente al principio. Las fotos mejoran constantemente a través de la «práctica». Con el tiempo, simplemente obtienes un vistazo de cómo cubrir las fotos de la manera más hermosa y qué temas son particularmente populares en Instagram.

Especialmente si no tienes mucho tiempo para Instagram, entonces se recomienda esta estrategia. Prepara algunas fotos de Instagram y usa las imágenes de tu blog o imágenes espontáneas para obtener más contenido.

Esto te dará más tiempo para el segundo tema importante: la interacción, es decir, ¡dar me gusta y comentar otras publicaciones!

Trabajar en varias sesiones de fotografías tiene la gran ventaja de que ahorras una enorme cantidad de tiempo y puedes estar más relajado en días estresantes porque ya tienes preparado tu contenido. También hace que sea más fácil enfocarse completamente en un gran lenguaje visual. No tiene valor pensar en ello todos los días en la vida cotidiana.

Paso 4. Encuentra una buena sección de imágenes

Todas tus imágenes aparecerán en formato cuadrado en tu página. En consecuencia, ¡es importante que tus fotos estén optimizadas para este formato!

Incluso si estás disparando en una proporción de 4:5, la sección cuadrada central debería verse bien en tu feed. Los usuarios no ven el formato completo hasta que hacen clic en la publicación.

Entonces, al tomar fotos, asegúrate de que tu contenido se vea bien cuadrado y ajusta la foto en consecuencia.

Sería una pena que una parte importante de tu foto se corte porque no prestaste atención al formato final.

Paso 5. El procesamiento final de la imagen

Este es un punto súper importante para dar a tus fotos los toques finales y darles tu aspecto especial. Muchos bloggers e instagramers toman sus fotos con el iPhone y luego las editan directamente a través de aplicaciones. Las mejores aplicaciones que puedes usar ahora mismo para editar tus fotos de Instagram son VSCO, Factune, Afterlight, Snapseed y Lightroom.

También se pueden editar las imágenes a través de Photoshop y / o Lightroom en el PC. Los profesionales de IDC te recomiendan que dispongas de un buen equipo y software general, así como antivirus para poder ejecutar la edición de imágenes de manera profesional y sin riesgos. Esto no es absolutamente necesario, pero aquí tienes aún más posibilidades de optimización que en una simple aplicación. Por lo general, es posible poner filtros preestablecidos en las fotos para crear un aspecto uniforme.

Cómo crear fotos de Instagram – Conclusión

Si prestas atención a estos trucos y consejos, ¡crearás fotos maravillosas en poco tiempo! De lo contrario, te deseo mucha diversión experimentando con la creación de fotos de Instagram y encontrando tu propio aspecto de Instagram.

Por último, pero no menos importante, un consejo para ti: los videos, reels e historias de Instagram se han vuelto aún más importantes que las fotos desde la actualización de Instagram 2021. Así que ves combinando contenidos para alcanzar más seguidores y, por ende, más clientes potenciales para tu negocio.

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