Cómo sacar una foto deportiva perfecta

Cómo sacar una foto deportiva perfecta

Actualmente no hace falta comprarse cámaras réflex o mirror less para hacer fotos de categoría, ya que con las cámaras inteligentes se pueden obtener fotos con resultados realmente buenos. A pesar de todo, todavía falta tiempo para que las cámaras de los móviles puedan igualar a la fotografía profesional.

Esto es algo lógico, pues no se puede comprar el tamaño de los sensores de las cámaras profesionales con el de las cámaras móviles. Las cámaras de los móviles se hacen más grande con el fin de captar más luz, y incluso en algunos móviles se pueden retocar la velocidad, la ISO y otros ajustes de las cámaras.

Como podemos ver a lo largo y ancho de las redes sociales, las cámaras de los móviles han conseguido democratizar la fotografía, a veces con resultados realmente increíbles. El hecho de que en cualquier lugar puedas tomar una instantánea sin tener que sacar una cámara grande es algo realmente fascinante.

Al igual que es fascinante poder guardar una gran cantidad de recuerdos, ya que debido a esta facilidad con la que se sacan videos, es muy fácil almacenar videos y fotos de tus vacaciones, situaciones graciosas y incluso obtener pruebas para procedimientos judiciales en el caso de que los mismos constituyan una prueba.

Los padres y madres son los grandes beneficiados, entre otros, ya que consiguen obtener álbumes de fotografías y videos de los niños durante su crecimiento. Y hoy, nos vamos a centrar en una de las situaciones que más padres sufren a la hora de realizar fotografías de sus hijos e hijas.

Es bien sabido que los niños de hoy en día están inmersos en una vorágine de actividades extraescolares, ya sea por placer o porque a los padres no les queda otra que grabar a sus hijos en los partidos de fútbol, baloncesto o los recitales de música. En el artículo de hoy vamos a tratar sobre un tipo de fotografía muy interesante.

La fotografía en movimiento es aquella que se realiza cuando un objeto pasa por delante de nuestro objetivo con velocidad. Capturar la imagen y que quede nítida no es fácil, por lo que hay que saber qué parámetros de nuestra cámara elegir y modificar para que quede perfecta. Recordamos que algunas cámaras también permiten modificar estos parámetros, dependiendo de la aplicación de la cámara. En cualquier caso, tanto en la Play Store como en la App Store hay aplicaciones que te permiten modificar estos parámetros.

Los elementos claves de la fotografía en movimiento

En primer lugar, la velocidad es la clave. Lo que tienen en común la mayoría de fotografías deportivas es que congelan una acción que se produce a máxima velocidad. Así se consigue que un deportista parezca que esté clavado en el suelo a pesar de ir a gran velocidad. Para conseguir este efecto se tiene que ajustar la velocidad de obturación a la velocidad del objeto o persona que se esté moviendo, la dirección en la que se desplace y la distancia a la que te encuentres de él.

En segundo lugar, no improvises y prepara la cámara. La cámara debe estar preparada de antemano para captar situaciones de alta velocidad. No intentes ajustar la exposición (la entrada de luz) en el momento justo en el que vayas a fotografiar una escena. Imagina que en el campo de juego hay distintas situaciones de luz. Tardarías mucho tiempo en equilibrar la exposición y te perderías la foto. También conviene modificar la ISO y el diafragma dependiendo de la situación.

En tercer lugar, juega con el barrido y el enfoque. Prueba a hacer barridos porque resultan imágenes muy espectaculares. El sujeto en movimiento aparece congelado, pero todo lo demás sale movido. La sensación que ofrecen estas fotografías es de velocidad y dinamismo. No es fácil que te salga a la primera, así que no desesperes y practica muchísimas veces.

El enfoque es uno de los elementos más difíciles de comprobar, ya que lo normal es que la fotografía salga movida y no esté nítida la imagen. Podemos ver imágenes increíbles, a mi personalmente me encantan las fotografías de jugadores de fútbol justo antes de chutar, dónde podemos ver la imagen de las marcas. Marianssport es una tienda online de equipamiento deportiva, con tienda física en Mallorca desde 1992, cuyo compromiso es compromiso es la satisfacción de sus clientes mediante la rapidez de entrega, trato cercano con ellos y la calidad en las personalizaciones que realizamos en botas de fútbol, guantes y camiseta.

Por suerte, las cámaras de hoy en día tienen un sistema de detección del movimiento, que sigue enfocando al objeto en movimiento siempre y cuando se apriete el obturador a la mitad. Para hacer la foto simplemente hay que apretar el obturador completamente para realizar la foto con un buen enfoque.