Por qué no montar tu propio estudio en casa

Estamos leyendo y viendo en las noticias que una de las formas de vida que da más felicidad es refugiarse en casa, en el hogar. Una tendencia que viene de los países escandinavos, famosos por encontrarse siempre entre los puestos más altos de las clasificaciones de estabilidad emocional y felicidad. En Noruega, Finlandia, Dinamarca o Suecia cuentan con pocas horas de luz, de ahí que busquen poder desempeñar algunas de sus aficiones en casa, como leer, por ejemplo. Además, la vida para salir en esos países está más cara, de ahí que las reuniones sean en casa. Pues bien, hoy os proponemos buscar esa misma felicidad en vuestro hogar a través de vuestras aficiones. Si os gusta la fotografía, ¿por qué no ponerse a buscar los muebles necesarios para montar en casa nuestro propio estudio y lanzaros a la aventura?

En Dismobel yo pude comprar un sillón relax para utilizar en algunas sesiones, un mueble cambiador de bebé para las fotos de recién nacidos, sofás online y mucho más.

Y es que a final hay que reconocer que no todos tenemos ganas de que llegue el fin de semana para hacer más planes o salir de fiesta o escaparnos a la playa o hacer turismo a otra ciudad. Más bien todo lo contrario. Muchos somos los que acabamos tan rotos y reventados de la semana laboral que cuando llegan esos dos días para desconectar lo que queremos es descansar y hacer otro tipo de actividades para las que no tenemos tiempo entre semana, como sentarnos tranquilamente a leer un libro en casa o a ver alguna película o una serie. No nos engañemos, el trabajo nos desgasta, y además tenemos las tareas de casa, como pueden ser limpiar, planchar o ir a la compra. Un paseo o salir a hacer deporte están bien, pero por la tarde tenemos ganas de refugiarnos en casa y disfrutar de aquello que más nos gusta. Y la fotografía es la afición de muchos de nosotros, de ahí que apostemos por la relajación de poder centrarnos en eso.

Como os decía, una buena opción para disfrutar mucho de esta afición es montar un estudio en casa. Y no es para nada difícil. Basta con que tengamos una habitación vacía que podamos destinar a esto y la amueblemos para la ocasión. Como os decía, sin visitar ningún tipo de tienda ni esperar colas, podemos comprar los muebles necesarios en la tienda online de Dismobel, desde el ordenador o la tableta. Tienen unos precios muy competitivos y la ventaja de que puedes ver todo el amplio catálogo a golpe de click, siguiendo con esa tendencia scandi de la que os hablábamos al principio. Posiblemente con una librería o armario para archivar, con un escritorio para trabajar con el ordenador, una silla de despacho y unas buenas lámparas os apañéis y podáis pasar ya a adquirir el material técnico. En Whats PC tienen buenas máquinas con las que trabajar en fotografía, ya que como sabemos no todas sirven o son adecuadas para el tratamiento de las imágenes.

Estilo hygge

El hygge es una forma de vida propia de los daneses, muy de moda ahora por la publicación de un libro que en castellano que define esta tendencia. Consiste en lograr la felicidad a través de disfrutar de las pequeñas cosas, como pueden ser las aficiones tranquilas, como la fotografía, en nuestro hogar.

Dinamarca encabeza desde el año 2012 el ránking de World Happiness Report Update, aunque de eso se han encargado también sin duda sus políticas sociales: medidas de conciliación en las empresas, semana laboral de 35 horas, los sueldos más altos de Europa… Pero parece ser que también influye una muy buena adecuación a sus circunstancias geolocales. En uno de los lugares con peor climatología del mundo, los daneses han aprendido a convertir sus hogares en templos del bienestar. Y eso también lo podemos hacer aquí en España, ya que nuestros inviernos son fríos y a veces los veranos demasiado calurosos para salir a la calle y hacer planes. Se trata de buscar la paz, la tranquilidad, la relajación y el bienestar en estos pequeños detalles que nos dan la felicidad.