Marketing para farmacias

¿Quién dice que hay sectores que no pueden conectarse con el mundo a través de Internet o que no necesitan de un buen marketing? Hoy en día cualquier empresa necesita de marketing y quien diga lo contrario miente.

Evolufarma es una empresa que ofrece al personal farmacéutico una completa solución de marketing para conseguir conocer y fidelizar mejor al paciente, llegar a más público, prestar mejor servicio, incrementar las ventas, tomar mayor valor de marca de la farmacia y posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor entre otras cosas.

Yo no sé alrededor de vuestras casas pero en mi barrio, rodeando mi vivienda, puedo encontrar tres farmacias diferentes y a mí, como a  muchos otros, me da lo mismo ir a una que a otra sinceramente. El problema es que debido a los recortes las farmacias españolas se están viendo afectadas porque la Seguridad Social paga tarde y mal las diferencias en las recetas de los usuarios y los beneficios que obtienen las farmacias del resto de productos como cosmética, parafarmacia, higiene bucal, etc., se han visto mermados debido a la crisis que está sufriendo el pueblo español. Todo esto unido hace que algunas farmacias empiecen a tener serios problemas para mantener a su personas, su horario de trabajo y aun así no tener pérdidas ningún mes.

Llegados a este punto hay problema  y es que por muy especialistas en marketing que seas para un negocio como lo es una farmacia siempre será muchísimo mejor para un sector, como lo es el farmacéutico, recurrir a expertos en marketing enfocado a las farmacias. Y esto es así simplemente porque no es lo mismo, nos pongamos como nos pongamos, sacar adelante un negocio donde su principal producto son las medicinas que cualquier otro negocio que pueda ocurrírsenos.

Evolufarma unifica todas las bases de datos de la farmacia (Programa de gestión, servicios, excell, Word, web, etc…) optimizando la relación entre la farmacia y el paciente. Así, el farmacéutico podrá tener acceso a un completo cuadro de mandos del paciente donde podrá comprobar, en tiempo real, las características de su paciente, pudiendo desarrollar acciones comerciales en función de dichas cualidades ene l punto de venta.

De este modo la farmacia podrá comunicarse, ya sea por campañas de marketing o promociones entre otras opciones y adecuarlas a cada paciente de una manera personal ofreciéndole lo que realmente necesita y no otra cosa.