La fotografía en la publicidad

Mi inmobiliaria necesitaba contratar publicidad exterior. Este tipo de publicidad en sus diferentes formatos, caso de las marquesinas, paradas de buses, vallas publicitarias o quioscos, siguen siendo un valor estable en las campañas de comunicación de medianas y grandes empresas.

La publicidad funciona

Una de las grandes ventajas es el excelente complemento que son de las campañas publicitarias de otros medios de comunicación, caso de la radio, televisión, medios digitales o prensa escrita.

La presencia de este tipo de publicidad en calles, carreteras o avenidas, además de una buena ubicación, sirve para reforzar y recordar el mensaje comercial que se emite, siendo un complemento bastante importante a la hora de conseguir el éxito de la campaña en cuestión.

Nosotros depositamos nuestra confianza en publigar.es, a la que llegamos por las buenas referencias que teníamos por parte de otros profesionales de nuestro sector. Desde el primer momento tuvimos una buena conexión con ellos, proponiéndonos una estrategia a seguir.

Ellos se encargaron lo primero de hacer un estudio con detenimiento de la ubicación de las vallas publicitarias en Albacete. Esto es vital, porque en caso de equivocación, puede perder importancia. La presencia en las calles 24 horas y por el tiempo que se estima, tiene aún más rendimiento si se acompaña de iluminación nocturna en algunos de los soportes publicitarios, aumentando el atractivo en lo comercial.

El futuro en este sentido hará que veamos soportes de publicidad exterior digitalizados en su mayoría y donde la interactividad con el propio consumidor va a ser una de las grandes ventajas comerciales. Este tipo de publicidad llega a todo tipo de público, por lo que el coste medio suele ser más bajo.

Algo que nos gustó fue el recorrido que realizaron con nosotros para dejar claros cuáles eran los sitios estratégicos a la hora de realizar nuestra campaña, donde nos recomendaron cuáles eran los puntos donde más personas o clientela potencial podríamos captar.

Además de la situación que el anuncio tenga una buena foto es fundamental. Ellos nos dieron una serie de consejos que os pongo por si son de utilidad para vuestros proyectos y que suelen llevarlos a rajatabla:

  • El fondo importa: no hay que olvidarse de que el fondo tiene gran influencia en la fotografía del producto. Lo mejor es usar un fondo neutro, blanco o negro que haga más fácil la integración de la imagen en cuestión.
  • Buena iluminación: esto es vital, ya que cuanta más iluminación natural haya, mejores resultados tendréis. A la vez que la luz, existen dos aspectos importantes, caso de la composición y la limpieza. Si se quiere controlar la foto, lo mejor es usar un trípode y un objetivo de calidad, con cuidado de que no entre suciedad, lo cual alteraría la imagen.
  • Modo manual: esto es mejor controlarlo, desde la apertura al tiempo de exposición o la sensibilidad.
  • El producto: si lo que quieres es vender el producto para que así sea más atractivo para el posible cliente, lo mejor es variar la posición. Merece la pena probar con perspectiva y demás ángulos diferentes hasta que llegues a la foto que buscas.
  • La Edición: si deseas realmente un buen resultado, se debe pasar por un proceso de edición donde se pule la fotografía del producto en cuestión. Aquí hay que ajustar el balance de blancos, así como definir el nivel de blancos y sombras. Todo lo que veas necesario hasta conseguir el resultado que buscas.

Estos son algunos puntos para lograr fotografías de un producto publicitario de calidad. Lo que tienes que tener claro es que nada está hecho al azar y se deben probar las cosas. En este sentido, lo mejor es contar con profesionales y dejarse asesorar por ellos.

En muchas ocasiones me comentaba uno de la agencia de publicidad, que han tenido clientes que contrataban sus servicios y la tarea de asesorarles era casi imposible porque ellos querían hacerlo a su modo, aunque no supieran las razones.

Esto es un sin sentido, porque contratar a unos profesionales y después querer hacerlo de la manera que uno quiere no merece la pena. Si uno desea tener un asesoramiento profesional de gente especializada, debe poner de su parte y confiar en los profesionales que se dedican a esto. A nosotros nos ha funcionado la publicidad y aumentamos en un 35% la llegada de nuevos clientes, así que ya sabéis, la publicidad exterior sigue funcionando.