La fotografía trata de obtener imágenes duraderas a través de la luz fijándolas en un soporte material (antaño películas sensibles y actualmente memorias digitales).

En todos los sistemas de fotografía se intenta que sus controles contribuyan a que la imagen sea clara, nítida y que esté bien iluminada, a través del enfoque, la apertura, la velocidad de disparo, el balance de blancos, la medición y la escala de sensibilidad fotográfica.

La consideración de la fotografía como arte comenzó con los retratos, que empezaron a sustituir a los retratos pictóricos por su evidente diferencia económica. En este momento, muchos pintores retratistas decidieron dedicarse a la fotografía para poder sobrevivir.

Las cámaras móviles supusieron otra revolución de concepto, ya que mediante la posición y el enfoque se podía influir en el espectador a través de la subjetividad del fotógrafo impresa en la fotografía, e ir creando asimismo un lenguaje artístico.

Las cámaras para usuarios no profesionales han revolucionado el mundo de la fotografía, que en la actualidad aparecen entre cientos de miles de fotos de usuario subidas a las redes sociales diariamente en plataformas como Facebook, Pinterest o Instagram.

En Un Dos Press te ayudaremos a aumentar la calidad de tus fotos, tanto si las haces con tu teléfono móvil, como con cámara digital como con réflex. Incluso para usos profesionales aunque no tengamos el equipo más completo. Hoy en día, con unas buenas nociones de fotografía y un editor de imagen podemos hacer maravillas.